“Selección Natural” es una comedia sobre la corrupción política y la deformación de los valores sociales. Dos hermanas que, a lo largo de la vida, tomaron caminos muy distintos, se vuelven a encontrar porque una de ellas, por ser cómplice de las corruptelas de su marido, se ve obligada a refugiarse en la casa de la otra.
Las dos hermanas se vuelven a encontrar después de años de separación, pero las cosas no parece que marchen como inicialmente estaba previsto, pues, entre otras cosas, los corruptos harán todo lo posible para salirse con la suya y tratarán de sacarse de en medio a todos los que se interpongan en su camino. Defendiéndose de tal intento irán cayendo, por casualidad, otros personajes y, por lo tanto, serán otros los cadáveres que la acción irá dejando debajo de los sofás y escondidos en los armarios. Y, por fin, las dos hermanas consiguen sobrevivir por casualidad en la selva inmensa de la corrupción y de los intereses políticos, dejando a su paso los cadáveres de los que no están preparados o no tienen la suerte de su parte, pero ellas consiguen sobrevivir por “selección natural”.
Aunque esta obra teatral hable de la corrupción política, de la tergiversación de las escalas de valores que deberían imperar en la sociedad, del desmantelamiento absoluto y perverso de estos valores. A pesar de todo eso, “Selección Natural” es una comedia que se ríe con distancia crítica y profiláctica, de esa situación. Tranvía Teatro y Teatro do Noroeste se han unido en este proyecto para, poniendo en valor a los autores contemporáneos, analizar con espíritu crítico, la realidad más inmediata.