No es la primera vez que Teatro do Noroeste aborda un texto infantil, ya lo hizo, en su día, con "El País Acuático". Pero ahora vuelve a este importante género teatral con renovado impulso. Una tormenta se tragó al bergantín "Princesa de los Mares", uno de los más temidos barcos piratas de todos los océanos.
Algunos miembros de su peligrosa tripulación consiguieron sobrevivir en una balsa, ahora la balsa pirata “Reina de la Espuma”. El terrible pirata Patachula dirige una tripulación compuesta por el grumete Mingallas, natural de la isla de la Tortuga, el esforzado Ollovirollo, con su parche en el ojo y su loro Velasvir, y sobre todo la mujer pirata Cachaza.
Todos ellos llenarán de aventuras los mares del Sur, realizando conquistas, como la famosa isla de la Flor Naciente, y consiguiendo descubrir donde está escondido el tesoro del pirata Bocanegra, que cuando abría la boca, su campanilla sonaba a muerto. Una divertida y entretenida obra de teatro que hará las delicias de los niños, y las niñas y de sus padres. Recomendada para todos los públicos, pero en especial para niños y niñas de entre seis y doce años.